Skip to main content
DistrictCampusDirectory
CAMPUS

LA EDAD DE EXPLORACIÓN

Capítulo 13 - LA EDAD DE EXPLORACIÓN

01 - RAZONES Y oportunidad de explorar

02 - exploraciones portuguesas y Español

03 - INGLÉS Y exploradores franceses

04 - NUEVO VISTAS DEL MUNDO

05 - intercambio colombino

06 - COLONIAL SOCIEDADES

07 - MERCANTILISMO

08 - comercio triangular

09 - CAPITALISMO

Mapas para completar Mapaasignación

  1. coloniasde teclas / leyenda

Age_of_Exploration_Map.png

 

triángulo comercial MAP

Image result for triangular trade map

viaje de Colón

Image result for columbus voyage map

 

MAGALLANES vIAJE MAPA

 

CORTES vIAJE MAPA

Image result for cortes voyage 1515 map

Hudson y Bylot (ruta azul)

Image result for Hudson  voyage map

 


Anchor01 - Razones y posibilidad de explorar

 

un interés en el descubrimiento y la exploración creció en Europa en la década de 1400. Las mejoras en las herramientas de navegación, cartografía, y la construcción naval permitieron marineros europeos para ir más lejos de lo que nunca antes habían tenido.

 

Razones para explorar

Age_-_Spices.jpg

por qué hacía la gente salir a explorar el mundo en el siglo XV? En primer lugar, querían especias asiáticas. Italia y Egipto controlaban las rutas comerciales de Asia, cobrar precios muy altos para las especias. De hecho, la pimienta cuesta más que el oro. Muchos países querían encontrar una ruta a Asia para que pudieran obtener las especias sin tener que comprar a los comerciantes italianos o egipcios.

 

Religión dio exploradores otra razón para zarpar. Cristianos europeos querían convertir a más personas a su religión para contrarrestar la propagación del Islam en Europa, África y Asia. Simple curiosidad fue también una motivación importante para la exploración. Mucha gente lee historias de los viajes de Marco Polo y aventuras otros exploradores. Ellos aprendieron acerca de nuevas tierras y las criaturas, las cuales se volvieron curiosidad por el mundo.

 

Los avances en la tecnología

 

Cualesquiera que sean sus razones para explorar, los europeos no habrían llegado muy lejos y sin avances en la tecnología. Los marineros comenzaron a usar el astrolabio y la brújula para encontrar rutas que podrían seguir para llegar a lugares lejanos y volver a casa con seguridad. Más mapas precisos permite marineros para navegar de un puerto a otro sin tener que estar justo a lo largo de la costa. Antes de estos avances, la mayoría de los marineros evitarse el mar abierto por temor a que no podría encontrar su camino de regreso a la tierra.

 

Otros avances, principalmente por el portugués, se produjo en la construcción naval. Ellos comenzaron a construir naves llamadas carabelas (KER-uh-Velz). Carabelas utilizan velas triangulares que, a diferencia de velas cuadradas tradicionales, permitían a los barcos navegar contra el viento. Mediante la sustitución de remos en los costados del buque con timones en la parte trasera de la nave, el portugués también mejoró la dirección de los buques. Los nuevos buques ayudaron a los navegantes portugueses toman la delantera en la exploración.

Opcional - ¿De qué manera un velero realmente funciona? - no es necesario para ver, pero es interesante ver cómo lo hace una vela de barco de vela en el viento?

 

Age_-_Caravel.jpg


 


Anchor02 - exploraciones portuguesas y Español

 

Un hombre que nunca fue en cualquier viajes por mar fue responsable de gran parte del éxito de Portugal en los mares. Conocido como el príncipe Enrique el Navegante, construyó un observatorio y una escuela de navegación para enseñar a los marineros cómo encontrar su camino. También rindió a la gente a navegar en viajes de exploración. Marineros españoles después siguieron el ejemplo portugués de la exploración en todo el mundo.

 

África

 

Incluso con las nuevas tecnologías, los viajes en mar abierto se mantuvo peligroso y aterrador. Una persona describió lo que sucedió a los marineros en un viaje al sur.

 

“Los que sobrevivieron no podrían ser reconocidos como humanos. Habían perdido la carne y el pelo, las uñas se habían ido de las manos y los pies ... Hablaban de calor por lo increíble que era una maravilla que los barcos y tripulaciones no se

 

quemaron.”Apesar de los peligros, los exploradores portugueses navegaron hacia el sur, la creación de comercio puestos a lo largo del camino. En 1488 un barco dirigido por Bartolomeu Dias tuvo éxito en navegar alrededor del extremo sur de África. La tripulación, cansado y miedo de un mar furioso, obligó Dias volver atrás. Sin embargo, habían encontrado una manera alrededor de África. Vasco da Gama navegó alrededor de África y aterrizó en la costa oeste de la India en 1498. había encontrado una ruta marítima a Asia. Ver sus rutas en el mapa.

 

Una“Nuevo

 

imaginaciónMundo”,atrevida, y algunos errores permitido a los navegantes portugueses y españoles para descubrir las Américas. Se cree que estas tierras eran un “nuevo mundo”.

Age_-_Nina.jpg

Un marinero italiano pensó que podía llegar a Asia navegando hacia el oeste a través del Atlántico. Ese marinero, Christopher Columbus, contó su idea a los reyes de España, Fernando e Isabel. Les prometió muchas riquezas, un nuevo territorio, y conversos católicos. Tomó Columbus varios años para convencer al rey y la reina, pero Isabella finalmente accedió a pagar por su viaje.

 

En agosto de 1492 Colón zarpó con 88 hombres y tres pequeños barcos, la Niña, la Pinta y la Santa María. El 12 de octubre de 1492, él y su cansada tripulación aterrizó en una pequeña isla en las Bahamas. ¿Cuál fue el error de Colón? No se dio cuenta otro continente yacía frente a él, y él creía que había llegado a Asia. En ese momento europeos llamaron Asia las Indias, por lo que Colón llamó a las personas que vivían en los indios de la isla.

 

Colón realizó tres viajes más a América durante su vida, sin darse cuenta de que había encontrado una tierra desconocida para los europeos. Colón sigue murió creyendo que había llegado a Asia.

 

Otro error permitido explorador portugués Pedro Cabral para descubrir América del Sur. Él trató de navegar alrededor de África, pero navegaba demasiado hacia el oeste, el aterrizaje en la costa de lo que hoy es Brasil. En 1520 Ferdinand Magellan (muh-Jehl-UHN) condujo un viaje alrededor del extremo sur de América del Sur. Una navegación del navegador portugués para España, Magellan atrevidamente continuó navegando hacia el Pacífico a pesar de que sus naves eran peligrosamente bajo en alimentos y agua dulce. Aunque Magallanes murió antes de que él hizo de nuevo a España, el viaje que dirigió fue la primera en dar la vuelta, o ir hasta el final alrededor, el mundo.

 

Age_-_Voyages_Map.jpg

 

Age_-_Magellan.jpg

 

 


Anchor03 - inglés y francés exploradores

 

como España y Portugal, Inglaterra y Francia quería encontrar una ruta a Asia para conseguir especias. Después de España y Portugal exploradas y obtuvieron el control de las rutas del sur, el Inglés y francés buscaron una vía de agua a través de América del Norte.

 

En 1497 John Cabot, una vela italiana para Inglaterra, navegó hacia el oeste de la costa de Canadá. Como Colón, Cabot erróneamente pensó que había llegado a Asia. En 1535 el explorador francés Jacques Cartier (zhahk kahr-tyay) navegó por el río San Lorenzo en Canadá. Aunque ninguno de estos exploradores encuentra una ruta a Asia, según ellos la tierra en América del Norte de Inglaterra y Francia.

 

La competencia por la tierra y la riqueza

 

Además de buscar una ruta a Asia, Inglaterra esperaba encontrar riquezas en el Nuevo Mundo. Pero España controló el oro y la plata de los antiguos imperios Azteca e Inca. La reina Inglés envió un marinero llamado Francis Drake a las Américas para robar oro y plata de los barcos españoles llamados galeones. Drake se convirtió en un pirata ricos y famosos.

 

Los españoles estaban furiosos con el Inglés para estos ataques. En 1588 España envió 130 barcos para atacar Inglaterra. Esta flota, llamada la Armada Española, fue parte de la marina grande, con experiencia de España. Sin embargo, el Inglés, con sus naves más rápidas y mejores armas, derrotó a la Armada. Al regresar de la batalla, los barcos más españoles se perdieron en tormentas en el mar. Menos de la mitad de los barcos españoles nunca volvieron a España. La derrota de la Armada española salvó a Inglaterra de la invasión. También significaba España ya no dominaba los mares, y permitió Inglaterra para obtener poder.

 

Age_-_Spanish_Armada.jpg

 

 


Anchor04 - NUEVO VISTAS DEL MUNDO

 

Los viajes de descubrimiento cambió la forma europeos pensaban del mundo y su lugar en él. Las exploraciones trajeron nuevos conocimientos sobre la geografía y probaron algunas viejas creencias mal. Por ejemplo, los europeos aprendieron que los buques no se consumía de cruzar el ecuador y que las Américas eran una masa de tierra separada de Asia. Geógrafos hicieron mapas más precisos que reflejaban este nuevo conocimiento.

 

Mejora de la cartografía también ayudó a dar forma a una nueva visión del mundo europea. Por primera vez, los europeos podrían ver mapas de todo el mundo. Ellos vieron nuevas tierras y las posibles rutas comerciales. Mediante el control de las rutas comerciales y los recursos en las nuevas tierras, podrían tener una gran riqueza. Viajes de descubrimiento trajo el comienzo de un nuevo período en el que los europeos extender su influencia en todo el mundo.

 

Age_-_1100s_Map.jpg

MAP - 1100


 

Age_-_1500s_Map.jpeg

MAPA - 1500

 

 


Anchor05 - intercambio colombino

 

exploradores europeos se puso a buscar rutas a Asia, pero su descubrimiento de nuevas tierras y nuevos pueblos tenían un efecto que nunca imaginaron. El intercambio de plantas, animales e ideas entre el Nuevo Mundo (América) y el Viejo Mundo (Europa) es conocido como el intercambio colombino. Se cambió la vida en Europa, Asia, África y América.

 

Las plantas del Viejo Mundo yanimales

 

deUn cambio que se produzca fue la introducción de nuevas plantas a las Américas. Cuando los exploradores europeos fueron a las Américas, se llevaron semillas para sembrar cultivos. Los plátanos y caña de azúcar, originaria de Asia, crecieron bien en el clima cálido y húmedo de algunos de los lugares donde el español y el portugués se asentaron. Los europeos también plantaron las naranjas, cebollas y lechuga. Los europeos también trajeron nuevos animales a las Américas. Los animales domésticos como vacas, cabras, ovejas, cerdos, caballos, pollos y todos llegaron al Nuevo Mundo con el español.

 

Antes de la llegada de los españoles, los pueblos de las Américas no tenían muchos animales domesticados. Incluso los intercambios accidentales ocurrieron veces. Europeos tomaron sin saberlo, algunas plantas, los animales y las enfermedades a las Américas. Por ejemplo, las ratas se escondieron en los buques, y los exploradores llevaron gérmenes de enfermedades tales como el sarampión y la viruela.

 

Nuevas plantas y animales mundo

 

Mientras que los europeos introdujeron plantas y animales para el Nuevo Mundo, también encontraron plantas y animales que hay que nunca habían visto antes. Se tomaron muestras de vuelta a Europa, así como a África y el intercambio Asia.This de las plantas cambian los hábitos alimenticios de las personas de todo el mundo. Por ejemplo, los europeos no habían probado los tomates hasta que los exploradores de ellos traídos de las Américas. Ahora son un ingrediente principal en la comida italiana. Los europeos también llevaron de vuelta patatas, judías, pimientos calabaza, aguacate, piña, tabaco y chile. Incluso el chocolate vino de las Américas.

 

Los europeos también llevaron a productos del Nuevo Mundo a otras partes del mundo. De esta manera, el intercambio colombino afectada plantas de África y Asia.Many de las Américas también crecieron bien en África Occidental y Asia. Las patatas dulces, cacahuates y los tomates se convirtieron en grapas en la cocina africana. Frutas americanas como la piña se hizo popular en la India. En China, el maní y el maíz se convirtieron en los principales cultivos.

 

Junto con las plantas y los animales, los europeos introdujeron sus ideas, la cultura y la tecnología a los lugares que explorar. La gente en Asia, África, y América toda aprendieron nuevas formas de vivir y trabajar.

 

Religión e idiomaAge_-_Missionaries.jpg

 

Algunos de los mayores cambios culturales europeos llevados a lugares que conquistaron estaban en la religión y el idioma. Los cristianos se dedicaron a convertir a la gente a su religión. Los misioneros fueron a Asia y África, y también trabajó para convertir los indios americanos al cristianismo. En algunos lugares, su religión se mezcla con las tradiciones nativas para crear nuevos tipos de prácticas religiosas. Además de la expansión del cristianismo, misioneros dirigieron escuelas. Ellos enseñan sus idiomas europeos como el español, portugués y holandés, el idioma de los Países Bajos. Lahoy Impacto

 

tecnología de

 

Además de la religión y la lengua, los europeos introdujeron nuevas tecnologías. Se llevaron armas y el acero a partes de África. En las Américas, introdujeron armas de fuego y acero, así como maneras de utilizar la rueda. Los europeos también introdujo la idea de utilizar animales como la tecnología. Ellos trajeron los caballos, que eran buenas para el transporte y para el transporte de cargas pesadas. Bueyes se podrían utilizar para arar los campos. La gente también aprendieron a hacer velas de grasa de vaca. Ideas europeas también cambiaron las industrias en las Américas. Por ejemplo, se utilizaron animales para llevar plata de las minas. La introducción de ovejas y caña de azúcar también creó nuevas industrias. La gente comenzó a hacer nuevos tipos de textiles y para cultivar caña de azúcar en las plantaciones, o grandes explotaciones.

 

* utilizar los mapas de abajo para completar las quesions en paquete de

Age_-_Columbian.jpg

 


 

Age_-_Colonial.jpg

 

 


Anchor06 - COLONIAL

 

sociedadesindustrias cambiaron en algunos lugares, los europeos aumento del comercio con Asia y las Américas. Este cambio tuvo enormes efectos sociales y económicos, especialmente en África y América.

 

El tratamiento de los indios de AméricaAge_-_Encomendero.jpg

 

plantaciones y minas hizo dinero para Portugal y España. También hicieron algunos colonos en el continente americano rico. Pero la agricultura de plantación y la minería trajo el mal trato de los indios americanos.

 

Se tomó una gran cantidad de trabajadores para ejecutar una plantación, por lo obligó a los colonizadores españoles los indios americanos para trabajar en sus tierras. El trabajo forzoso, los malos tratos, o enfermedad mataron a muchos indios de América. Por la década de 1600 la población india se había reducido en más del 80 por ciento en algunas zonas.

 

Algunos clérigos en las Américas protestaron el terrible tratamiento de los indios americanos. Un sacerdote llamado Bartolomé de las Casas dice que el español debe tratar de convertir a los indios americanos al cristianismo, mostrándoles el amor, la dulzura y la bondad. Los Reyes de España estuvieron de acuerdo, la creación de leyes sobre el tratamiento adecuado de los indios de América. Sin embargo, los colonos no siempre siguen las leyes.

 

La esclavitud y la sociedad

 

desde el trabajo forzoso y la enfermedad mató a tantos indios americanos, las Casas y otros sugirieron el uso de esclavos africanos como trabajadores. Los africanos ya habían desarrollado inmunidad a las enfermedades europeas. Pronto, miles de africanos estaban siendo enviados a las Américas como esclavos.

 

La mezcla de africanos, europeos y americanos indios dio forma al orden social de las Américas. Los europeos ocupaba el cargo más alto en la sociedad. Los indios americanos, africanos y los de origen mixto ocupado los cargos más bajos. Esta orden social se basó en la conquista y el racismo. El racismo es la creencia de que algunas personas son mejores que otras debido a las características raciales, como el color de la piel. Los africanos y los indios tenían la piel más oscura que los europeos lo hicieron.

 

La agricultura de plantación y el uso de mano de obra esclava en las Américas continuaron hasta finales de 1800. Se siguió desempeñando un papel importante en las economías y las sociedades de muchos países de América, África y Europa durante muchos años.

 

Age_-_Plantations.jpg

 

 


Anchor07 - MERCANTILISMO

 

El intercambio de productos entre los países europeos y sus colonias cambió las relaciones económicas en todo el mundo. Países europeos vieron a sus colonias como una manera de hacerse rico.

Age_-_Mercantilism.jpg

Esta nueva visión de las colonias era parte de un sistema económico llamado mercantilismo un sistema en el que un gobierno controla toda la actividad económica de un país y sus colonias para hacer el gobierno más fuerte y más rico. En el año 1500 la fuerza de un país se mide por la cantidad de oro y plata que tenía. Bajo el mercantilismo, entonces, los gobiernos hicieron todo lo posible para conseguir más de estos metales preciosos. El mercantilismo fue la principal política económica en Europa entre 1500 y 1800.

 

Para seguir siendo rico, los países europeos trataron de exportar más bienes de los que importaron. La relación de las mercancías importadas a los bienes exportados que se conoce como la balanza comercial de un país. Las colonias jugaron un papel clave en esta balanza comercial. La creencia de que existían colonias para ayudar al país dominante, los europeos no vamos colonias comerciales con otros países. No querían que el dinero de sus colonias ir a otras naciones.

 

Países europeos utilizan sus colonias para adquirir materias primas como la madera, pieles, algodón y tintes. De esta manera ellos no tienen que comprar materias primas de países competidores. Además, ellos no permiten que sus colonias para fabricar productos. De esa manera se podría tomar las materias primas de sus colonias y vender bienes manufacturados de nuevo a ellos. Los productos manufacturados eran más valiosas que las materias primas eran, por lo que las colonias eran buenas para la balanza comercial de los países europeos.

 

El comercio también crea mercados para los productos manufacturados. Como resultado, la industria manufacturera en Europa, especialmente en las industrias artesanales, aumentado. Industria casera era un sistema en el que miembros de la familia trabajaban en sus casas para hacer parte de un producto. Un empresario dio a cada familia de los materiales que necesitaba. El empresario hizo dinero con la venta del producto final.

 

 


Anchor08 - EL COMERCIO TRIANGULARAge_-_Slave_Trade.jpg

 

Mercantilismo creado nuevos patrones de comercio de todo el mundo. En los años 1600 y 1700 las rutas comerciales conectados Europa, África, Asia y América. Muchas de estas rutas vinculadas países europeos con sus colonias. Una de las principales rutas habituales involucrado el intercambio de materias primas, productos manufacturados y esclavos entre Europa, África, y América. Esta red comercial en particular llegó a ser conocido como el comercio triangular.

 

El comercio de esclavos en el Atlántico era una parte importante de la red comercial. El portugués, holandés, Inglés y todos estaban activos en el comercio de esclavos. La esclavitud había sido practicado en muchos lugares, incluyendo África, mucho antes de que los europeos llegaran. Pero el comercio de esclavos en el Atlántico fue diferente en su tamaño y su proceso. Los comerciantes europeos hacinados los esclavos africanos en las naves para el largo viaje a las Américas. Ellos encadenados a las personas, a menudo sin suficiente comida o agua. La gente se enferma, y muchos murieron.

 

Entre finales de 1500 y principios de 1800 los europeos envían a millones de esclavos africanos a las colonias en el Nuevo Mundo. La mayoría de estos esclavos fueron enviados a América del Sur y el Caribe.

 

Age_-_Trade_Paterns.jpg

 

 

 


 

 


Anchor09 - CAPITALISMO

 

El mercantilismo fue un éxito en España y Portugal, ambos de los cuales tenía muchas colonias ricas. Pero mientras se apoyaron en sus colonias de la riqueza, los países del norte de Europa de Inglaterra y los Países Bajos desarrollaron nuevas rutas comerciales y las industrias bancarias. Las nuevas rutas comerciales y la banca, junto con el aumento de la fabricación, trajo más riqueza a Inglaterra y los Países Bajos y se desplaza a la potencia económica de Europa.

 

Rutas comerciales del norte de Europa

Age_-_Banks.gif

Un libro publicado a finales de 1500 ayudaron a los comerciantes para encontrar nuevas riquezas en todo el mundo. Ese libro importante fue el primer atlas, o colección de mapas. Mapas mejorados, que fue posible en gran medida por los descubrimientos de los exploradores, los anima a los comerciantes para encontrar nuevas fuentes de riqueza en todo el mundo. Inglaterra se benefició de un aumento del comercio. Nuevos puestos comerciales en la India y China, junto con el comercio en las colonias de América del Norte dieron el acceso a grandes mercados de Inglaterra y muchos recursos.

 

Los Países Bajos también se convirtió en una gran potencia comercial. Comerciantes holandeses formaron una empresa para operar directamente con Asia. Esta empresa era la única que tiene el derecho de comerciar entre los Países Bajos, Asia y África. El holandés pronto controla muchas islas en el Este de Asia, junto con puestos comerciales en la India, Japón y África del Sur.

 

Banca

 

El incremento del comercio creado una necesidad para los bancos. Al darse cuenta de esto, los holandeses establecieron un banco. Judios fueron en parte responsables del crecimiento de la banca en los Países Bajos. Ellos emigraron a los Países Bajos a finales de 1500 para escapar de la persecución religiosa en otros países europeos. Debido a que el gobierno holandés limita el trabajo Judios podría hacer, y porque la Iglesia cristiana no permitió que los cristianos a prestar dinero, muchos Judios entró en el negocio bancario. Los Judios tuvieron tanto éxito que los gobernantes ingleses los invitados a Inglaterra para ayudar a mejorar el negocio allí también.

 

Bancario mejoró negocio haciendo que sea más fácil para que los comerciantes saben que estaban recibiendo dinero del valor apropiado. Los bancos también prestaban dinero a las personas que querían iniciar nuevos negocios. De este modo, los bancos contribuyeron al crecimiento económico.

 

Las economías de mercado

 

El crecimiento económico y la nueva riqueza cambiaron los negocios en Europa. Debido a que más personas tenían la riqueza, que comenzó a comprar más productos manufacturados. La demanda de bienes aumentó. Hay varias razones para el aumento de la demanda de productos manufacturados. En primer lugar, la población de Europa era cada vez mayor, sobre todo en las ciudades. Más personas significan una necesidad de más bienes. En segundo lugar, los agricultores el cultivo de alimentos a menor costo. Con menores gastos, la gente tenía más dinero para gastar en productos manufacturados. Una tercera razón para el aumento de la demanda fue la adición de colonias, que tenía que conseguir sus productos manufacturados de Europa.

 

A medida que la demanda de bienes aumentó, los empresarios se dieron cuenta de que podían ganar dinero por encontrar mejores maneras de hacer que los productos manufacturados. Ellos querían aumentar la oferta, o la cantidad de productos que se ofrecen, para satisfacer la demanda. Esta nueva forma de hacer negocios puede ser considerado como el comienzo de un nuevo sistema económico llamado capitalismo. El capitalismo es un sistema económico en el cual los individuos y las empresas privadas ejecutar la mayoría de las industrias. La competencia entre estas empresas afecta cuánto cuestan los bienes.

 

La competencia entre las diferentes empresas es más exitosa en una economía de mercado. En una economía de mercado, los individuos deciden qué bienes y servicios que van a comprar. El gobierno no decide lo que la gente puede comprar o vender. Una economía de mercado funciona en un equilibrio entre la oferta y la demanda. Si hay una gran demanda de un producto, un vendedor aumentará la oferta con el fin de hacer más dinero.

 

La capacidad de las personas para controlar cómo se hacen y gastar dinero es un beneficio de la economía de mercado y el capitalismo. En la década de 1800, el capitalismo se convertiría en la base para la mayoría de los sistemas económicos en el mundo occidental.

 

Age_-_Supply_&_Demand.JPG

 

Unit 6: Age of Exploration Navigation

Robert Pitman

Upcoming Events

Contact Robert Pitman

Classroom Number:
5106
School Phone:
580-323-1230 ex 5106
Conference Time:
7th hour 1:41pm-2:26pm